25 Julio.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) liberó anoche a tres policías de cinco que mantenían “retenidos” desde el pasado jueves en la comunidad Rio Florido del municipio de Ocosingo, luego que se instalara una mesa de negociación con el Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; pero los policías se negaron a salir hasta que fueran liberados los cinco.

Los tres policías, fueron entregados a las 23:00 horas del miércoles sanos y salvos al funcionario Wensceslao López Vega quien acompañado de defensores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudió al poblado, informó en un comunicado el FNLS.

Pero según la organización, los policías no quisieron salir de la comunidad hasta que fueran liberados los cinco.  

La organización señaló que en todo momento ha mantenido la voluntad de diálogo, y explicó que en la mesa de negociación que encabeza Brito Mazariegos en la que también participa el titular del Tribunal Superior de Justicia, Juan Trinidad Palacios, el Secretario de gobierno, se comprometió a liberar a Javier González Diaz, miembro del FNLS preso en el penal de San Cristóbal de las Casas, acusado de robo con violencia y ataques a las vías de comunicación.

El compromiso también del Gobierno de Chiapas, además de liberar a González Diaz, es detener la incursión policiaco militar en nuestras comunidades, dijo el FNLS. 

Sin embargo, expone el FNLS en un comunicado, ayer “cerca de las 16:00 horas el gobierno del estado dio indicios de no respetar sus compromisos, puesto que en la comunidad Las Perlas municipio de Altamirano y Nuevo Altamira municipio de Acala, policías y la recién creada Guardia Nacional, incursionaron en las inmediaciones, tomaron fotografías, sobrevolaron drones y instalaron un puesto de control donde detenían a todo automovilista”. 

Las negociaciones entre el Gobierno de Chiapas y el FNLS se encuentran entrampadas, porque la organización exige la liberación de su compañero Javier González Diaz. 

EL FNLS difunde un audio http://fnls.mayfirst.org/spip.php?article1875

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *