Nazar Morales dice que Flor Jiménez trabaja para los intereses de su grupo

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Agosto.- Diputadas locales y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, acusaron al dirigente estatal priista, Julian Nazar Morales de ejercer violencia política de género, misoginia y sexismo, por lo que solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido su expulsión o inhabilitación.

Flor Ángel Jiménez Jiménez, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó en rueda de prensa que pidieron a la Comisión de Justicia Partidaria del CEN que expulse o inhabilite a Nazar Morales, porque viola «nuestra participación política y derechos partidistas».

Acompañada por Haydeé Ocampo Olvera, diputada y presidenta de la fracción parlamentaria del PRI en la 67 Legislatura local; Fanny Griselda Nájera Zepeda, presidenta de la Red de Jóvenes por México en Chiapas ; María Paulina Mota Conde, consejera política nacional del PRI en Chiapas, e Iralda Luna López, consejera política estatal priista, Flor Jiménez no brindó detalles de la violencia que dice ejerce el dirigente priista.

Solo dijo que turnaron una queja a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al Organismo Nacional de Mujeres Priistas y a la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia del PRI, donde acusan a Nazar Morales de «misoginia, sexismo y machismo».

Foto: Jesús Jiménez
Foto: Jesús Gómez

Julian Nazar Morales, rechazó las denuncias en su contra. Señaló que las diputadas, la mayoría de las integrantes de la fracción local, “no hacen cumplir los principios del PRI , de respetar y velar por los intereses del mismo y de la sociedad».

Negó que excluya a Flor Jiménez, quien dijo despacha en la sede estatal del PRI, «a donde llega, pero no a trabajar por los intereses del partido, sino de grupo».

Nazar Morales dijo que encontró un PRI desmantelado, sin estructuras. Emprendió una gira para la reestructura, a la cual se invitó a Flor Ángel Jiménez, «quien sólo estuvo en Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, de ahí no supimos más de ella en la gira».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *