Nazar Morales dice que Flor Jiménez trabaja para los intereses de su grupo
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Agosto.- Diputadas locales y representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, acusaron al dirigente estatal priista, Julian Nazar Morales de ejercer violencia política de género, misoginia y sexismo, por lo que solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido su expulsión o inhabilitación.
Flor Ángel Jiménez Jiménez, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó en rueda de prensa que pidieron a la Comisión de Justicia Partidaria del CEN que expulse o inhabilite a Nazar Morales, porque viola «nuestra participación política y derechos partidistas».
Acompañada por Haydeé Ocampo Olvera, diputada y presidenta de la fracción parlamentaria del PRI en la 67 Legislatura local; Fanny Griselda Nájera Zepeda, presidenta de la Red de Jóvenes por México en Chiapas ; María Paulina Mota Conde, consejera política nacional del PRI en Chiapas, e Iralda Luna López, consejera política estatal priista, Flor Jiménez no brindó detalles de la violencia que dice ejerce el dirigente priista.
Solo dijo que turnaron una queja a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al Organismo Nacional de Mujeres Priistas y a la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia del PRI, donde acusan a Nazar Morales de «misoginia, sexismo y machismo».
Julian Nazar Morales, rechazó las denuncias en su contra. Señaló que las diputadas, la mayoría de las integrantes de la fracción local, “no hacen cumplir los principios del PRI , de respetar y velar por los intereses del mismo y de la sociedad».
Negó que excluya a Flor Jiménez, quien dijo despacha en la sede estatal del PRI, «a donde llega, pero no a trabajar por los intereses del partido, sino de grupo».
Nazar Morales dijo que encontró un PRI desmantelado, sin estructuras. Emprendió una gira para la reestructura, a la cual se invitó a Flor Ángel Jiménez, «quien sólo estuvo en Palenque, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, de ahí no supimos más de ella en la gira».