8 Agos.- Ismael Brito Mazariegos, Secretario General de Gobierno, declaró que aunque el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), liberó después de 21 días de mantener “retenidos”en la comunidad Rio Florido de Ocosingo a los cinco policías, el preso que reclaman, continuará su proceso judicial. 

“(El caso de Gonzalez Díaz) seguirá su cause jurídico, y será ante los tribunales que tienen que litigar esa posibilidad (de libertad) que ellos buscan”, manifestó el responsable de la política interna. 

Luego de liberación, los  policías José Luis Tondopo Medina, Fernando Tondopo Medina, adscritos la Fiscalía General del Estado (FGE); Carlos Enrique Gordillo Aguilar y Fredi Sanchez Garcia de la Policía  Estatal Preventiva y Bernal  Hernández, inspector acreditable, fueron hospitalizados debido a que presentan golpes y deterioro en su estado de salud física y psicológica, indicó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC). 

Brito Mazariegos, dijo que tampoco estarán sujetas a negociación las eventuales órdenes de aprehensión, que existan contra integrantes del FNLS. 

El funcionario explicó que días antes que los policías fueran liberados, a través de interlocutores del magisterio, se pidió al FNLS que liberara a los agentes sin ninguna condición, “pero no respondieron al llamado y decidieron hacerlo bajo su propios lineamientos”.

El Secretario de Gobierno afirmó que el Gobierno del estado mantiene su disposición al diálogo, así como de atención a las demandas que sean planteadas de manera formal por parte del FNLS.

“Vamos, seguramente, en cuanto sea posible dialogar con ellos, nosotros estamos siempre abiertos al diálogo”, declaró Brito Mazariegos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *