9 Agos.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), devolvió 11 camiones que mantenía en la comunidad Rio Florido, municipio de Ocosingo, uno de ellos el vehículo de valores propiedad del Servicio Pan Americano, pero sin los 10.9 millones de pesos que transportaba, informó el Fiscal General de Justicia del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca.
De acuerdo a la revisión que hizo el personal de periciales, la bóveda que está al interior del camión fue violada con el fin de sustraer el dinero, dijo el Fiscal en conferencia de prensa.
Llaven Abarca, indicó que la dependencia a su cargo continúa las diligencias de investigación para en su momento solicitar y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de este grupo de personas por los delitos de robo con violencia, privación ilegal de la libertad, ataques a las vías de comunicación, despojo, amenazas, daños, retención de funcionarios, robo de vehículo, lesiones, entre otros.
“Que quede claro, este grupo de personas está cometiendo actos delictivos y quien cometa un acto ilícito se le aplicará la ley. Vamos a seguir con las investigaciones y en su momento deslindar responsabilidades, no vamos a permitir la impunidad”, afirmó el Fiscal.
El miércoles pasado, el FNLS también liberó a los cinco policías tras 21 días de cautiverio.
Sobre el tema, el Fiscal General agregó que después de su recuperación hospitalaria serán llevados a declarar ante el Ministerio Público para ahondar la indagatoria sobre su privación ilegal de libertad.
El FNLS mantiene su exigencia de libertad de uno de sus integrantes, Javier González Díaz, preso en el penal de San Cristóbal de las Casas, acusado del robo de una motocicleta y ataques a las vías de comunicación.