19 Agos.- Un grupo de migrantes haitianos y africanos que permanecen varados en la frontera sur, protestaron afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, demandando libre tránsito por el país. 

Los migrantes colocaron una manta en el exterior de las oficinas del Instituto Nacional de Migración con las leyenda: “Libera los emigrantes”, demandando que se deje en libertad a los migrantes que se encuentran al interior del inmueble en calidad de asegurado. 

Otra pancarta decía: “la vida de un ser humano, no es igual a un trozo de papel”. Mientras que los africanos danzaron en señal de protesta. 

Señalaron que debido al endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos y el plan de contención mexicano, llevan hasta medio año esperando la resolución de sus trámites de regularización ante el Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, sin obtener resultados. 

“Aquí no hay trabajo, muchos no tienen para comer, llevamos mas de seis meses varados”, expresó uno de los manifestantes.

Dijo que el objetivo de la mayoría, es llegar a Estados Unidos, porque aquí no hay encontrado oportunidades. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *