21 Agos.- El cuerpo de la ambientalista Nora Patricia López León, colaboradora del Ecoparque Aluxes, propiedad del ex Gobernador de Chiapas, Patrocinio González Garrido, fue encontrado la mañana de este miércoles en una habitación del Hostal Camping TYC, en la ciudad de Palenque, donde vivía.
La bióloga se convirtió en la víctima número 36 de mujeres asesinadas con violencia en Chiapas en lo que va del año, de acuerdo al conteo de feminicidios que llevan organizaciones civiles.
Melel Xojobal Chiapas, una organización civil, agrega a la lista la muerte de cuatro niñas víctimas de feminicidio.
El cuerpo de Nora Patricia, presentaba varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca. Las autoridades fueron alertadas de la presencia del cuerpo poco antes del medio día, mediante una denuncia ciudadana.
La Fiscalía General de Justicia del estado, al informar que inició la carpeta de investigación, dijo que el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca, instruyó el traslado de un grupo especial de investigadores y especialistas de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio al municipio de Palenque para realizar todas las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta ahora, la familia del también exsecretario de Gobernación y padre de Josefa González, hasta hace unos meses secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no había emitido ningún comentario.
Ecoparque Aluxes, es un centro privado, propiedad de la familia del ex gobernador Patricio González Garrido, dedicado a la conservación, el rescate y la restauración de la flora y fauna nativas.