22 Agos.- Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, marcharon en la capital del estado para demandar diálogo con el Gobierno del estado que permita atender sus demandas; mientras que el gobierno de Chiapas informó que este año ha entregado un total de 1 millón 500 mil 22 pesos a la institución.  

La marcha se llevó a cabo luego de que policías los desalojaran el miércoles de la caseta de couta, la que tomaron en las primeras horas de la mañana estableciendo una cooperación de 30 pesos para el tránsito de vehículos. El desalojo dejó tres estudiantes lesionados, señalaron en conferencia de prensa. 

Video: Jesús Gómez

A lo largo de la semana, los jóvenes han mantenido una jornada de protestas, exigiendo a las autoridades que asignen una plantilla docente para la escuela normal, ya que aseguran que a días de que inicie el ciclo escolar, no cuentan con maestros para recibir clases. 

Otra de las demandas, es que se realice una auditoría al director por el presunto desvios de recursos . 

En un comunicado, el Gobierno del estado, señaló que este año se han entregado a la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”,  943 mil 600 pesos para la beca estatal de enero – febrero; para gastos de operación estatal del periodo enero-mayo un total de 113 mil 19 pesos; para mantenimiento de tres autobuses 443 mil 403 pesos, lo que significa un recurso total de 1 millón 500 mil 22 pesos. 

Video: Jesús Gómez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *