Un indígena tzeltal, Jorge “N”, fue detenido implicado en la violación y feminicidio de la niña Patricia Feliciano Miranda de 12 años de edad, en el municipio de Chilón, con el que suman tres los detenidos por el caso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El pasado 17 de agosto, la menor salió de su casa en la comunidad Baquel Teel, para trabajar en una fiesta en el poblado Nachij, a cuatro kilómetros de su domicilio.
De acuerdo a fuentes oficiales, a la niña le prometieron pagar cien pesos para lavar platos y limpiar la cocina, durante una festividad que se llevó a cabo en la cabaña Lupita.
Ese día, sus padres, Miguel Feliciano y María Miranda al notar que entró la noche decidieron emprender la búsqueda de su hija que no llegó a casa. Fue hasta el lunes que el cuerpo de Patricia fue hallado entre los matorrales.
La menor fue interceptada en el crucero que va de Nachij a San Martín, los tres sujetos, Jorge “N”, Miguel “N” y un menor de 16 años, la golpearon, la violaron y le rompieron el cuello.
La Fiscalía General de Justicia informó que logró que el Juez de Control vinculara a proceso a Miguel “N”, como presunto responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor.
En tanto que Jorge “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control de Ocosingo y recluido en el penal de ese lugar.
En lo que toca al tercer implicado, la dependencia no aporta mas datos de su situación jurídica.
La Fiscalía afirmó que en el caso no habrá impunidad.