Un sujeto que fue detenido el pasado viernes, cuando presuntamente pretendía robar a comensales de la Plaza San Agustín, fue liberado al pagar una fianza por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fuentes oficiales indicaron que José Alberto R.F con domicilio en la colonia Albania Alta, en Tuxtla Gutiérrez, quedó en libertad el pasado domingo, después de pagar la fianza por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A pesar de que se desató una balacera entre las calles Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, el Ministerio Público no acusó a José Alberto por tentativa de homicidio y otros delitos.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General, no es la primera vez que José Alberto es detenido, ya que el 28 de septiembre del 2009, lo capturaron por alterar el orden público, cuando se encontraba en estado de ebriedad. El 3 de octubre del 2009, fue arrestado por robo por el delito de robo con violencia y quedó en libertad el 11 de febrero del 2010.
El 3 de abril del 2010, también fue detenido por el delito por robo con violencia, lesiones, portación de arma de fuego.
El 29 de marzo del 201, fue arrestado participar en una riña. El 11 de septiembre del 2015 fue detenido por el delito de robo con violencia. El 18 de marzo del 2016 fue detenido por el robo a transeúntes.
El 5 de julio del 2016 fue detenido por alterar el orden público. El 5 de septiembre del 2016 fue detenido por el delito de robo con violencia. El otro José Alberto “N”, de 19 años de edad, al parecer hijo de José Alberto R.F, también quedó en libertad. La Fiscalía de Chiapas no ha dicho si apelará la liberación del detenido originario de la localidad de Tuxtla.