Por segundo día consecutivo migrantes africanos que demandan libre tránsito por México desde la frontera sur, vandalizaron un módulo que el Instituto Nacional de Migración instaló en el exterior de la Estación Siglo XXI de Tapachula para atenderlos. 

Los migrantes que provienen de 16 países de Africa y que mantienen una protesta desde hace 16 días contra las autoridades migratorias, tiraron de nuevo las vallas metálicas y sillas que fueron colocadas para revisar cada caso, agrediendo verbalmente a los agentes de migración.

El Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que se trata de un grupo que rechaza cualquier argumento del Instituto quien los alertó a través de silbatos. 

Ante esta situación, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, anunció que ya no brindará atención hasta que exista una actitud pacífica por parte de las personas extranjeras. 

Los africanos exigen “un salvoconducto” para transitar por territorio nacional para llegar a Estados Unidos, no pretenden quedarse en Chiapas.

Un africano dijo que no quieren más mentiras de las autoridades migratorias, que ya están cansados, sin dineros, agua ni comida. “No hay una repuesta de migración, hoy hacemos tres meses en Chiapas, migración es pura mentira no hay nada, nosotros sólo queremos sello de salida para seguir a nuestro destino”, manifestó.

Nuevamente para preservar el orden, personal de la Guardia Nacional auxiliaron al personal del Instituto sin que se reportaran lesionados. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *