Habitantes del municipio de Siltepec, mantienen un plantón para oponerse a la creación del nuevo municipio Honduras de la Sierra, por lo que es urgente que el Gobierno y el Congreso envíen una comisión para evitar el derramamiento de sangre, advirtió Ismael Ramírez Robledo.
Ramírez Robledo, llegó al Congreso con un grupo de habitantes del ejido Santo Domingo La Cascada de Siltepec para manifestarse en contra de la creación de la nueva municipalidad en la Sierra madre de Chiapas, y solicitar que se envíe una comisión para el levantamiento de un censo que permita conocer si la gente está de acuerdo en que se cree un nuevo municipio.
Dijo que los habitantes de Siltepec, no está de acuerdo en que el ejido Honduras se constituya en un nuevo ayuntamiento.
“Estamos pidiendo aquí al congreso, a nuestro gobernador, que sepan muy bien que ahorita en el municipio de Siltepec hay un plantón de gente, y va a ver sangre, y es culpa de nuestro gobierno”, afirmó.
Señaló que por ambición, las autoridades del ejido Honduras quieren que se cree el nuevo municipio, “para manejar dinero y gozar lo que el gobierno les va a dar”.
Ismael Ramírez aseguró que no son 10 mil personas los que están de acuerdo en la nueva localidad, por el contrario afirmó que las autoridades ejidales solo cuentan con cuatro barrios, y “quieren hacer las cosas sin el consentimiento del ejido Santo Domingo La Cascada”.