Paladín Chiapas
Las Margaritas
Los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer, que les hacía falta la cabeza, las manos y los pies, fueron encontrados en el río Santo Domingo, ubicado en las inmediaciones del ejido Jerusalén, del municipio de Las Margaritas, incidente que atemorizó a los habitantes, pues este es el segundo hallazgo en lo que va del mes.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando pobladores reportaron que a la altura del puente Santo Domingo, en el tramo carretero que comunica el ejido Nuevo Huixtán y el municipio de Maravilla Tenajapa, se encontraban dos cuerpos descuartizados.
Hasta el lugar se movilizaron habitantes, así como agentes de la Policía y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cercioraron la presencia de los cuerpos.
Las víctimas permanecen en calidad desconocido, y se sabe que al cuerpo del sexo masculino le cortaron sus genitales.
Por lo acontecido, los pobladores iniciaron la búsqueda de las extremidades de los occisos, en las montañas y el cauce del río, sin embargo no pudieron encontrarlos.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen.
Apenas el pasado 5 de septiembre, en el poblado San Pedro Yutniotic, de Las Margaritas, (a pocos kilómetros de este reciente hallazgo), pobladores encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino, a quien también le cercenaron la cabeza.
Con esto suman ya tres cuerpos hallados en lo que va del mes, en los ríos de comunidades cercanas a la frontera con Guatemala, lo que ya causó gran alerta en los habitantes que realizan recorridos de vigilancia y piden la presencia de corporaciones policiacas para garantizar la seguridad.
La Fiscalía General del Estado, informó que a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino, cuyos cuerpos fueron localizados la madrugada del sábado 14 de septiembre en el río Santo Domingo, en el ejido Jerusalén del municipio de Las Margaritas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy occisos fueron identificados como Rosalbina Méndez Hernández, de 30 años, originaria de Ocosingo y Fidel Álvarez Altúzar, de 55 años, originario de Las Margaritas.