Un grupo de invasores de tierras, que mantenían en su poder el predio denominado La Paz, de 300 hectáreas ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, lo entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal general, informó que el grupo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra recibió y lo entregó a su legítima propietaria, Josefa Domínguez Vera, quien agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas la recuperación de su patrimonio.
En el lugar, se localizaron 20 viviendas de madera y lámina, las cuales a solicitud de la parte afectada fueron destruidas en su totalidad.
Lleven Abarca dijo que a petición de la ciudadanía y de la Mesa de Seguridad Estatal que coordina Escandón Cadenas, la estrategia de restitución de predios invadidos continuará en todo el territorio chiapaneco.
Aseguró que hasta el momento van 43 operativos de desalojo, 6 mil 504.5 hectáreas recuperadas y 191 personas presentadas ante el Ministerio Público durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Mezcalapa, Acala, Tapachula, Motozintla, Tila, Solosuchiapa, Suchiate, Arriaga, Villa Comaltitlán, Chiapa de Corzo, Ángel Albino Corzo, El Parral y Frontera Comalapa.
El funcionario destacó que algunos invasores están creando una conciencia de caminar por la vía de la legalidad y están acercándose a las instancias de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado para entregar de manera voluntaria los predios invadidos.