Fredy Martín Pérez
Comitán de Domínguez, Chis., 27 de septiembre. Los tres militares que perdieron la vida en una emboscada en la Sierra de Guerrero, son del 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán de Domínguez, en la frontera de Guatemala, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que los soldados del 15 Regimiento salieron apenas a inicios de esta semana de Comitán a la IX Región Militar, para sumarse a la Operación de Erradicación Intensiva Guerrero 3-19, con la que se busca erradicar plantíos de estupefacientes en las montañas.
Los soldados fallecidos fueron identificados como el sargento Jesús Mendoza Bautista, el cabo Jorge Chagala Fiscal y el cabo Jesús Salazar Juárez, nativos de Tamaulipas y Veracruz.
En las próximas horas los soldados arribarán al 15 Regimiento de Caballería Motorizado, para rendirles homenaje póstumo en las instalaciones castrenses, dijo la fuente consultada.
Aunque un conocido de los soldados dijo, que los cuerpos serán trasladados hacia sus lugares de origen.
Los soldados del 15 Regimiento de Caballería han viajado a Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, en labores de combate a la delincuencia organizada.
Nos es la primera vez que las tropas del 15 Regimiento sufren bajas por ataques de criminales, ya que hace un par de años, fueron atacados en Tamaulipas, donde dos soldados resultaron heridos.
De Chiapas también han viajado al norte y occidente del país, soldados de la 31 y 39 Zonas Militares, para el combate a la delincuencia organizada.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…