Fredy Martin Pérez
San Cristóbal de las Casas, Chis., 29 de septiembre. -La Guardia Nacional informó que falleció uno de sus elementos, agredido el pasado jueves en Bochil Chiapas, al repeler una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino.
En su cuenta de Twitter @GN_MEXICO_ señaló que “Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de @GN_México_. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazySeguridad para todos”.
El militar que recibió un disparo de arma de fuego durante un operativo que se realizaba para contener grupos de manifestantes, que llevan más de una década de movilizaciones violentas, por el control de recursos del erario público, fue identificado como Ángel Tellez Nicolás, nativo de Puebla,
El elemento de la Guardia Nacional estaba adscrito al 20 Batallón de la Policía Militar ubicado en el Brasilito, en Tuxtla Gutiérrez falleció en la noche del sábado, confirmaron fuentes castrenses.
La bala que recibió el jueves por la mañana, el cabo, penetró en el hemisferio derecho, con orificio de salida, lo que provocó daños graves en el cerebro han informado fuentes castrenses.
Médicos esperaban que la inflamación bajara, para someterlo a una cirugía.
El pronóstico de salud del militar originario de Nuevo Zoquiapan de Jalpa, Puebla, era reservado.
Las fuentes confirmaron que será en el estado de Puebla, donde le realicen el homenaje póstumo.
El cuerpo del soldado será enviado este día a Puebla.
Hasta ahora hay tres sujetos detenidos por este ataque armado.
El jueves en el estado de Guerrero, fueron asesinados en una emboscada, tres soldados del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, de Comitán de Domínguez, Chiapas y sus cuerpos llegaron el sábado por la noche a Veracruz y Tamaulipas, de donde eran originarios.