Luego que aprobara y avalara “la reelección” de la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo de Morena en la presidencia del Congreso de Chiapas, el Comité estatal del PRI, destituyó como coordinadora de su partido a Aidé Ocampo Olvera, quien “se olvidó del compromiso que tiene con la militancia”, afirmó Julián Nazar Morales, dirigente priista.
“El PRI está tratando de poner orden, y lo ocurrido esta semana donde algunas diputadas priístas votaron a favor de la reelección de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, dio pie a que se haga valer la política de trabajo del CEN”, dijo Nazar Morales al nombrar al diputado por el Distrito de San Juan Chamula, Mario Sántiz Gómez, como nuevo coordinador del grupo parlamentario del tricolor.
Aseguró que desde la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas, a la dirigencia nacional, su partido se trazó la ruta para revisar los trabajos que se realiza en todo el país, así como el actuar de los senadores, diputados y presidentes municipales, “porque se trata de rescatar la confianza de la gente”.
“Nadie puede tomarse atribuciones que les corresponde a los partidos políticos, en tanto en el PRI se alertó a los militantes con cargos de representación popular a trabajar en beneficio de los ciudadanos, y a respetar las leyes y la Constitución, así como para no permitir intentonas de actos de reelección, tal como se pretendía en Baja California”.
Con el nuevo coordinador en el Congreso Local, agregó que se fortalecerá el trabajo legislativo en Chiapas, que beneficie a la sociedad en general, porque “no podemos mandar señales a la sociedad que nos dio el voto de que no hacemos en el ejercicio parlamentario la herramienta única para su beneficio, menos defraudarle su confianza”.
El pasado martes, Bonilla Hidalgo fue reelecta en la presidencia de la mesa directiva del Congreso de Chiapas. Cargo que se rotaba entre los grupos parlamentarios de los partidos. Con Bonilla Hidalgo, Morena, el partido gobernante mantendrá un año más el control representativo del poder legislativo.