La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, cumplimentó dos órdenes de cateo en dos bares de Tuxtla Gutiérrez; el primero por delitos contra la salud, trata de personas y corrupción de menores y el segundo por delitos contra la salud y delitos en materia sanitaria.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano llevaron a cabo una diligencia de cateo al domicilio ubicado en la colonia El Brasilito, en el lado norte oriente de esta ciudad, al llegar al lugar la autoridad ministerial encontró un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, no contaba con la documentación idónea para su funcionamiento, por lo que se decretó el aseguramiento del lugar.

El segundo establecimiento está ubicado en el Boulevar Belisario Domínguez, frente a Plaza Crystal de esta ciudad,  el cual funcionaba como bar sin los permisos de la autoridad en la materia, por lo que al realizar la diligencia la Policía Investigadora localizó en el baño de mujeres, dos pequeñas bolsas con hierba seca con características propias de la marihuana.

Asimismo uno de los comensales tenía en sus pertenencias una bolsita con polvo blanco al parecer cocaína, por estas acciones la autoridad ministerial determinó el aseguramiento del lugar por la posible comisión de delitos contra la salud y en materia sanitaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio chiapaneco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *