- Detenidos podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión
Elementos de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, rescataron a una menor de 12 años de nacionalidad hondureña víctima de trata de personas, y detuvieron a tres probables responsables.
Los hechos se registraron al interior de un bar en la localidad de Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo a la delegación de la FGR, la menor originaria de Honduras, trabajaba como mesera y era obligada a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.
Ante ello, la menor quedó bajo resguardo del DIF, con la finalidad de garantizar su integridad y derechos como víctima del delito de Trata de personas.
Por su parte, la Delegación de la FGR continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades, con el apoyo de peritos en materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense.
Cabe desatar que, de acuerdo al Código Penal Federal, los imputados podrían alcanzar una pena de nueve a 18 años de prisión si el delito es cometido en contra de una persona menor de edad.