Transportistas chiapanecos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) informaron que se sumarán al paro nacional previsto para el próximo martes 29 de octubre.
Carlos Enrique Ledesma, delegado de Amotac de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que en la movilización en la capital chiapaneca participaran unas 300 unidades entre camiones, taxis, etcétera, las que se colocaran en el lado oriente de la ciudad para no afectar a la población.
“Iniciamos la movilización alrededor de las 8 de la mañana. Vamos a estar frente a la prepa 5 en el lado oriente de la ciudad, porque no queremos dañar a la ciudadanía. No queremos dañar a los ciudadanos, sino darle a conocer todo lo que a nosotros nos viene aquejando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ha perjudicado al transporte mexicano en todas sus modalidades”.
La protesta explicó, es en respuesta a la falta de atención al “Hombre-Camión”, pequeño y mediano transportista, por parte del Gobierno Federal, y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Amotac indicó que sus peticiones son: la salida de circulación de las carreteras del doble remolque, atender la falta de licencias para operadores, más seguridad en carreteras, poner un alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “gruas”, disminuir el precio de los combustibles y casetas de peaje, frenar supuestos abusos por parte de elementos de la Policía Federal de caminos.
Además de que la norma NOM-012-SCT se aplique “de forma pareja” y no sólo al pequeño sector al pequeño sector; así como el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.