El Instituto Nacional de Migración (INM), ofreció la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias o retorno asistido a ocho personas migrantes de Camerún, siete hombres y una mujer que el pasado 11 de octubre naufragaran en la boca barra entre paredón y Puerto Arista en el municipio de Tonalá, cuando eran trasladados en una lancha por traficantes de personas. 

En el naufragio fallecieron ahogados tres, todos ciudadanos de Camerún, cuyos cuerpos fueron arrojados por el fuerte oleaje de las costas de Chiapas. Ocho fueron rescatados por autoridades estatales en labores de búsqueda por mar y tierra.

Las personas rescatadas con vida fueron atendidas en el Hospital General de Tonalá, donde reciben asistencia médica, jurídica, psicológica y social.

Miles de migrantes africanos y de otras nacionalidades se encuentran varados desde hace meses en el municipio de Tapachula como parte del plan de contención que lleva a cabo el gobierno de Mexico al no permitirles el tránsito por el país que les permita llegar a Estados Unidos. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *