En una diligencia de cateo ejecutada en la cabecera municipal de Suchiate, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a cinco personas, entre ellas dos del sexo masculino presuntamente implicadas en el robo cometido en la escuela preparatoria de Cacahoatán el pasado 16 de octubre.

Los efectivos coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, catearon el inmueble con domicilio en Calle 15 Oriente esquina con 3 Norte y Cerrada de la 2 Norte número 15 de la colonia Emiliano Zapata, en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez Penal con sede en Tapachula.

Al interior del domicilio se logró la detención de Elías «N» de 19 años; Henry de 32; Alfonso de 23; así como dos mujeres que responden a los nombres de Brenda “N” de 33 años; y Fiama “N” de 27 años de edad.

Elías “N” y Henry “N” son quienes probablemente participaron en los hechos que obran en la carpeta de investigación 148-015-0502-2019 por el delito de robo con violencia ocurrido al interior de la escuela preparatoria Jaime Sabines Gutiérrez ubicada en el barrio Álvaro Obregón del municipio de Cacahoatán el pasado 16 de octubre, robando diversas pertenencias de valor a los alumnos que se encontraban en el lugar, señaló la Fiscalía.

En el lugar, se localizaron 13 teléfonos celulares de diversas marcas, una tablet, 13 bolsas de plásticos en cuyo interior contenían hierba con las características de la marihuana y 47 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.

Además, fueron halladas dos placas de circulación de motocicleta que de acuerdo con la base de datos arrojó reporte de robo.

Las cinco personas imputadas se encuentran puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, quien se encargará de desahogar las diligencias para determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.

La FGE destacó que la Fiscalía de Distrito establecerá si los teléfonos móviles que fueron localizados al interior del domicilio durante la diligencia de cateo pertenecen a estudiantes que fueron víctimas del robo al interior de la escuela.

Agregó la dependencia que continúa con el desahogo de las investigaciones para establecer si los indiciados se encuentran relacionados con otros hechos delictivos cometidos en esta región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *