La Delegación Chiapas de la Fiscalía General de la República, aseguró tres mil 658 tenis clonados que se encontraban en venta en tres zapaterias de la capital chiapaneca.
En las últimas horas, en una serie de operativos Agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Estatal, dieron cumplimiento a los actos de cateo otorgados por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, como parte de la investigación por el delito previsto en el artículo 223 de la Ley de Propiedad Industrial.
En un primer cateo, policías federales ministeriales, decomisaron en el local comercial ubicado en la 5a. sur, entre 1a. y 2a. oriente de Tuxtla Gutiérrez, mil 131 piezas de calzado tipo tenis con la leyenda NIKE.
El segundo cateo se realizó en el local denominado “Zapatería Max”, localizado en la 3a. sur, entre calle central y 1a. oriente, donde se decomisaron mil 262 piezas de tenis con la leyenda NIKE.
Mientras que el tercero se registró en la “Zapatería Maxy” de la calle central sur, en el que se decomisaron mil 265 zapatos con las mismas características.
De esta forma, la FGR Chiapas continúa con el desahogo de las diligencias con el objetivo de deslindar responsabilidades.