• Lidiana “N” fue ubicada y aprehendida por los hechos ocurridos en el interior de un centro comercial.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, detuvo a Lidiana “N” por la comisión del delito de sustracción de menores en agravio de una menor de cuatro meses de edad en Tuxtla Gutiérrez.
El pasado 26 de octubre, la Fiscalía a las 15:20 recibió la alerta de la sustracción de la menor al interior del establecimiento comercial Bodega Aurrerá, ubicado en boulevar Ángel Albino Corzo.
Por lo que se dio inicio de manera inmediata al protocolo de búsqueda y la activación y difusión de Alerta Amber, bajo la Carpeta de Investigación número 0027-101-3001-2019, activando también el operativo de Búsqueda y Localización en coordinación y apoyo interinstitucional.
Siendo aproximadamente las 20:35 horas se informó que la menor había sido abandonada en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, resguardando a la bebé para brindarle atención integral de manera inmediata bajo los protocolos correspondientes, señaló la dependencia.
Una persona de sexo masculino que tenía a la bebé manifestó que la mujer identificada como Lidiana “N” le dejó a la niña, pidiendo que la cuidara mientras iba a la tienda Oxxo a retirar dinero, y que no tardaría en regresar; sin embargo, ante la demora, solicitó el apoyo de las autoridades. La mujer fue ubicada y detenida posteriormente.
La aprehensión de Lidiana “N” se dio dentro de la causa penal 438/2019, siendo presentada ante el órgano jurisdiccional con residencia en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados “El Amate”, quien a solicitud de la Fiscalía determinó vincularla a proceso y aplicar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.