Una joven de 20 años, identificada como Adriana Avila Morales, fue hallada muerta a pedradas en un matorral en el ejido El Campito del municipio de Suchiate, confirmó la Fiscalía General del estado (FGE).

La dependencia señaló que la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició la carpeta de investigación numero 148-015-0502-2019 por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de la joven que fue identificada por su tía Delia Zabala Avila.

Adriana, se convirtió en la muerta número 121 en lo que va del año en la entidad de acuerdo a cifras del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, de los cuales señala, únicamente 49 han sido tipificados como feminicidios.

A estas cifras se suma el dato de 4 casos de feminicidios y 63 casos de desapariciones de niñas y adolescentes (entre 2 y 17 años de edad). 

Sobre el caso, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba), pidió a la Fiscalía General del Estado, investigar el Feminicidio de Adriana Ávila Morales con perspectiva de género.

La FGE dijo que personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación. Asimismo, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Foto: Facebook Adrianitha Avila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *