- La institución se mantiene atenta al proceso que se sigue a la llamada “Estafa Maestra”
La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), reiteró su compromiso con la transparencia del ejercicio de los recursos públicos a los que tiene acceso la institución.
En un comunicado, dijo que se mantiene atenta al proceso que lleva a cabo el Ministerio Público de la Federación en los casos relacionados con la llamada “Estafa Maestra”, «resaltando que estos casos se dirigen a la determinación de la responsabilidad penal individual de las personas indiciadas y no con la figura institucional que representa la Universidad».
«La UNACH mantiene su postura de absoluta colaboración con la Fiscalía General de la República, a fin de que se definan las responsabilidades a la brevedad posible y se actúe en consecuencia».
La UNACH refiere el texto, «es una institución que por más de 45 años ha forjado a miles de jóvenes, quienes hoy se desempañan en distintos ámbitos, contribuyendo al desarrollo del estado y del país. Por ello, la institución resulta una de las principales interesadas en la resolución de estos casos».
La declaración de la UNACH se da a conocer luego de que la Auditoría Superior de la Federación y el Ministerio Público de la Federación acusaran al ex delegado y subdelegado de Sedesol de un desvío de más de 53 millones de pesos.