Policías ministeriales aprehendieron a Pedro «N”, de 27 años, como presunto responsable del homicidio de Gloria Adriana Ramírez González, de 31 años, nuera de la ex alcaldesa de Suchiate, Matilde Espinosa (PVEM) , y de lesionar a su hijo Gerardo Álvarez Espinosa, de 38 años.
Agentes de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Costa, detuvieron al presunto homicida en el municipio de Suchiate, como supuesto autor material de los hechos.
De acuerdo con la carpeta de investigación 285-035-504-2019 iniciada por homicidio calificado y lesiones dolosas, los hechos ocurrieron el miércoles, alrededor de las 8:00 horas afuera de la taquería Cuasi, ubicada a un costado de las vías del tren en la cabecera municipal de Suchiate, en la frontera sur.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que ese día la extinta y su cónyuge estaban en la acera del negocio donde el presunto homicida, que iba con otra persona en una motocicleta, les disparô con un arma de fuego.
La mujer murió en el sitio de la agresión, su cónyuge fue trasladado de urgencia a un hospital de la región.
Fuentes de seguridad señalaron que en el área de la agresión fueron localizados 10 cartuchos percutidos de nueve milímetros.
Matilde Espinosa gobernó Suchiate, en los límites con Guatemala, durante el trienio 2015-2018 con las siglas del Partido Verde Ecologista de México.