- Las pacientes fueron referidas por personal de Salud desde comunidades de difícil acceso al Hospital Básico Comunitario de Ocosingo.
- La Unidad de Rescate Aéreo de Protección Civil ha realizado desde el mes de diciembre del 2018 a la fecha 91 traslados de pacientes en estado crítico
Tres pacientes del sexo femenino, originarias de las comunidades Amador Hernández y La Candelaria, municipio de Ocosingo, fueron trasladadas de manera oportuna al Hospital Básico Comunitario de Ocosingo, al que fueron referidas para su atención médica integral.
Con la intervención de personal de las secretarías de Salud y Protección Civil, dos pacientes con complicaciones en su embarazo y otra con probable apendicitis, fueron asistidas con las aeronaves de Gobierno del Estado y la Unidad de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas”, en un vuelo que se sobrepuso a las adversas condiciones climatológicas que imperaban.
La Secretaría de Salud, informó que la paciente Rosa Álvarez Hernández, de 23 años de edad, fue atendida ante su condición de embarazo con 39 semanas de gestación y trabajo de parto en fase activa.
Asimismo, Juana Lorenzo Jiménez, de 17 años de edad, fue recibida con 40 semanas de gestación, además de América Álvarez Pérez, de 26 años de edad, con diagnóstico de síndrome doloroso abdominal, por lo cual ameritó protocolo de estudios para confirmar diagnóstico y plan de atención.
La dependencia señaló que como ha ocurrido desde el inicio de la presente administración, las y los chiapanecos reciben respuesta a las emergencias médicas que se presentan en toda la geografía estatal, y para ello se ha dispuesto de un equipo humano capacitado y de todas las aeronaves de Gobierno del Estado para atender cada llamado con código de emergencia que se presente.
La Secretaría de Protección Civil del estado confirma que la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado desde el mes de diciembre del 2018 a la fecha, 91 traslados de pacientes en estado crítico, además de ocho operativos de rescate.
Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas reitera su compromiso de garantizar servicios de salud y respuesta a emergencias médicas de las y los chiapanecos a lo largo y ancho de todo el territorio estatal, sin ninguna clasificación o reserva y con pleno apego a la política de responsabilidad en cada acción del gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas.