La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, aseguró 341 semovientes en el ejido La Permuta del municipio de Mapastepec, en el marco de un operativo de inspección y vigilancia.
Al arribar al predio El Roble, se realizó el conteo y revisión de 326 semovientes, los que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades, señaló la Fiscalía.
La dependencia explicó que originalmente eran 341 semovientes asegurados; sin embargo, el viernes 15 de noviembre de 2019, se inició la acreditación y se hizo entrega de 15 semovientes bovinos a su depositaria.
En el operativo participaron efectivos de la Dirección de Bienes Asegurados, Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Combate al Abigeato, Policía Municipal y la Guardia Nacional.
Con estas acciones, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las asociaciones ganaderas de la entidad para garantizar el derecho de propiedad en todo el territorio chiapaneco.