Los nueve servidores municipales del Ayuntamiento de El Bosque, retenidos la semana pasada por pobladores que exigían el pago de más de 4 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), fueron liberados anoche luego de una mesa de diálogo con la Secretaria de Gobierno Estatal.

Fuentes del gobierno informaron que los trabajadores, entre ellos Policías Municipales y empleados del DIF local, fueron entregados sanos y salvos a sus familiares.

Los inconformes de las comunidades San Juan, Las Delicias y La Gloria, desistieron de sus reclamos de dinero y aceptaron que el recurso será ejecutado para obras en sus poblados, aseguraron fuentes de la Secretaría de Gobierno. 

Luego del acuerdo, los habitantes retiraron el bloqueo que mantenían de la carretera El Bosque – Puerto Caté que comunica con San Cristóbal de las Casas. 

Los indígenas campesinos exigían a la alcaldesa Aurelia Sánchez López del PRI, la entrega en efectivo de 4.6 millones de pesos de los recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

El pasado viernes, amarraron y colgaron de un árbol a tres empleados a quienes obligaron pedir al gobierno cumplir con la demanda. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *