Policías especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión a Carmen “N”, presunto responsable del delito de motín en agravio de la seguridad del estado en el municipio de Bochil.

La FGE señaló que la detención se dio el pasado 1 de diciembre, cuando elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de captura dentro de la causa penal 101/2019, instruida por el Juez de Control.

El 16 de agosto, en el tramo carretero Bochil-Soyaló, el imputado y un grupo de personas realizó un bloqueo carretero, secuestrando cinco vehículos de transporte mercantil y privando de la libertad de los conductores.

Con esta detención suman tres los detenidos como presuntos responsables de desestabilizar la paz social en Bochil; actualmente Apolinar “N” y Orbelín “N”, se encuentran vinculados a proceso bajo los términos dictados por el Juez de Control, quedando en prisión preventiva en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, expresa de manera enérgica que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas y reitera su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *