Salina Cruz, Oaxaca. Las fuertes rachas de viento, que superan los 160 kilómetros por hora en la zona del Istmo de Tehuantepec causadas por el frente frio número 23, provocaron la volcadura de un tráiler, además de caída de postes, celdas solares, luminarias y árboles y desprendimiento de cableado eléctrico.

Un tractocamión que circulaba por la carretera Transístmica, entre los poblados de La Ventosa y la Mata, fue volcado por los vientos, pero no hubo afectaciones humanas solo daños materiales.

Según datos del cuerpo de rescate Monito Vikingo, es la octava volcadura de tráiler que se registra en el 2019 y el primero en la temporada de vientos fuertes, pero se espera que aumenten debido a que se prevé que las rachas superen los 165 kilómetros por hora.

Video: Cortesía

En el puerto de Salina Cruz hubo desprendimiento de celdas solares de las luminarias, al igual caída de postes de energía eléctrica y teléfono.

El director de vialidad municipal de Salina Cruz, Ramón Alejo Palomec Reyes, dio a conocer que desde muy temprana hora comenzaron los fuertes vientos, por lo que se está dando atención a esta contingencia.

El fenómeno meteorológico ha provocado en el puerto de Salina Cruz caída de arboles que afectan cables de energía eléctrica, desprendimiento de paneles solares, daños a estructuras y anuncios de comercios e interrupción de energía eléctrica en diversas colonias de la ciudad.

En el municipio de Asunción Ixtaltepec la energía eléctrica fue interrumpida por la caída de cables, por lo que personal de la CFE atiende el llamado ciudadano.

En el municipio de Juchitán también hubo desprendimientos de cableado eléctrico, de baja y alta tensión, además la caída de un árbol de huanacaxtle de más de 30 años.

El director municipal de Protección Civil de Juchitán, William López Cabrera, recomendó a la ciudadanía evitar salir de sus viviendas y abrigarse porque la temperatura descenderá durante las próximas 48 horas.

Con información de La Jornada.com.mx

Video: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *