Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional interceptaron a 113 migrantes centroamericanos en dos hechos diferentes en el municipio de Comitán, y detuvieron a un presunto traficante de personas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Se trata de 43 centroamericanos, 18 de ellos menores de edad, los que fueron detenidos en un camino de extravío ubicado en la colonia San Cristóbal El Porvenir, señaló la dependencia.
En otra operación realizada en el camino de extravío de la comunidad de Guadalupe Quistajito, municipio de La Trinitaria fueron asegurados 70 indocumentados, entre ellos 29 menores de edad.
«En ambos eventos, los agentes del INM y oficiales de protección a la infancia trasladaron a los extranjeros a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), que luego los llevó a las instalaciones del INM para su alojamiento, mientras se resuelve su situación jurídica», afirmó el organismo.
Señaló que las autoridades correspondientes pusieron a disposición de la FGR a uno de los presuntos responsables de trasladar a los migrantes y los vehículos en los que eran transportados.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…