Foto: INM
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional interceptaron a 113 migrantes centroamericanos en dos hechos diferentes en el municipio de Comitán, y detuvieron a un presunto traficante de personas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Se trata de 43 centroamericanos, 18 de ellos menores de edad, los que fueron detenidos en un camino de extravío ubicado en la colonia San Cristóbal El Porvenir, señaló la dependencia.
En otra operación realizada en el camino de extravío de la comunidad de Guadalupe Quistajito, municipio de La Trinitaria fueron asegurados 70 indocumentados, entre ellos 29 menores de edad.
«En ambos eventos, los agentes del INM y oficiales de protección a la infancia trasladaron a los extranjeros a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), que luego los llevó a las instalaciones del INM para su alojamiento, mientras se resuelve su situación jurídica», afirmó el organismo.
Señaló que las autoridades correspondientes pusieron a disposición de la FGR a uno de los presuntos responsables de trasladar a los migrantes y los vehículos en los que eran transportados.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…