Fredy Martín Pérez

San Cristóbal de las Casas, Chis; 24 de diciembre.- El Fiscal de Distrito Fraylesca, Octavio Rigoberto Macías Flores, amenazó con arma de fuego a su vecino José Manuel Solís Jiménez, en la colonia Rivera Nandambú segunda sección, en el municipio de Chiapa de Corzo, denunció el afectado. 

El ciudadano denunció ante medios de comunicación los hechos y narró que el 1 de diciembre, hubo un apagón de energía eléctrica en su hogar, por lo que contrató a un electricista y fue entonces que el técnico decidió podar una planta de bugambilia para poder realizar el arreglo en la red de tendido eléctrico.

Un día después el Fiscal se paró en la casa de Solís Jiménez para reclamarle por haber podado la planta de bugambilia, hasta que el ciudadano salió a ver qué pasaba y fue cuando Coutiño Flores tomó un arma de fuego de una camioneta Toyota, para amenazar a su vecino.

Para evitar que le disparara, Solís Jiménez se lanzó sobre el funcionario, hasta que consiguió desarmarlo. 

En su molestia, el funcionario estatal huyó del lugar y se burló de Manuel Solís Jiménez, al decir que su padre lo habían asesinado “por pendejo”, cuando fue secuestrado por una banda criminal en 1995, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Ante el temor de que continúe las agresiones en su contra, el ciudadano acudió ante la Fiscalía de Distrito, para interponer denuncia y pedir medidas de precautorias para él y su familia.

La denuncia la hizo Solís Jiménez en las recientes horas, después de más de 20 días de que ocurrieron los hechos. 

Por esto hechos, en la Fiscalía que encabeza Coutiño Flores se abrió el expediente R.A. 10-21-027-04-01-2019, en contra del funcionario identificado como Gustavo “N”. 

En tanto que el Fiscal de Distrito zona Altos, Gustavo Coutiño Flores, celebró en su oficina, una fiesta de fin de año con mariachis, comida y bebidas. 

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como los funcionarios de la Fiscalía festejan el lunes por la noche en la oficina de Coutiño Flores. 

Video: Redes Sociales

Los trabajadores de la dependencia bailan, comen y toman bebidas en la oficina del Fiscal ubicada en el Palacio de Justicia, un conjunto de varias dependencias ubicado a unos 3 kilómetros del centro de San Cristóbal.

El mismo día que Gustavo Coutiño Flores organizó la pachanga, un hombre fue asesinado a balazos por desconocidos cuando circulaba a bordo de su vehículo.

Pero mientras el Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca realiza actos en pro de grupos vulnerables, Coutiño Flores se dedica a armar pachangas en su oficina. 

El lunes fue separado de su cargo el Fiscal de Distrito Fronterizo-Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, después de que su hijo, Fraysede Ruiz Trejo subió un video donde lanza amenazas con un arma de fuego.  

La Fiscalía General nada ha dicho sobre el caso de Coutiño Flores. En redes sociales trascendió que presentó su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *