El sismo magnitud 6.5, con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, pero que se sintió fuerte en Chiapas, dejó algunos daños materiales en el municipio de Tonalá en la región de la costa de Chiapas, aunque no se reportan personas lesionadas, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.
Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil, explicó que las afectaciones se registran en una casa deshabitada y que ya presentaba daños.
El movimiento sísmico agregó, se sintió en al menos doce regiones de la entidad chiapaneca.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaria de Protección Civil señalaron en sus cuentas de twitter que de inmediato se activaron los protocolos de atención ciudadana, así como también que los comités de protección civil llevan a cabo un monitoreo en las 15 regiones de la entidad para detectar daños y afectaciones.
El temblor causó inquietud y temor en algunas ciudades, sobre todo en la región Istmo-Costa donde el movimiento telúrico se sintió mas fuerte. Algunas personas salieron de sus casas.
En las redes sociales, las autoridades pidieron a la población estar pendientes de los protocolos de seguridad.
Chiapas es un estado de alta sismicidad, debido a que en sus costas convergen tres placas tectónicas; la de Cocos, del Caribe y la de Norteamérica, cuyos desplazamientos y subducción ocasionan los movimientos de tierra.