Un grupo de trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) Sede Las Margaritas mantienen un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno con la finalidad de que sus denuncias sean escuchadas y atendidas por parte de las autoridades estatales.

Acusan al Rector, Jorge Luis Zuart Macías, de cerrar la carrera de la licenciatura en Derecho Intercultural, lo que afecta el desarrollo cultural de los pueblos indígenas. 

El Rector, señalan ha venido haciendo ademas contrataciones de personal nuevo, sacando, excluyendo a personal que ya tiene base y antigüedad en la universidad. Esos trabajadores nuevos son fin a la Rectoria, para poder cubrir todo el manejo interno. 

Javier Alejandro Aguilar Hernández, uno de los inconformes, mencionó que hace unos días salió en medios de comunicación que la rectoría está haciendo mal manejo de los recursos destinados a la UNICH y que estaba siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, por lo que demandó que se profundice en las investigaciones.

Video: Jesús Gómez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *