Gonzalo Pérez Anzueto
Católicos de diferentes comunidades y de la cabecera municipal de Frontera Comalapa, recibieron con júbilo al Nuncio Apostólico en México Franco Coppola.
Los feligreses se reunieron en la entrada a la cabecera municipal, para recibir con júbilo a. Nuncio, que visitó la iglesia del Santo Niño de Atocha.
Cientos de católicos se colocaron en la entrada al municipio y con cánticos y regocijo aplaudieron la llegada del representante del Papa Francisco en México.
Posteriormente, en caravana los fieles marcharon atrás del vehículo donde viajaba el embajador del Vaticano, hasta llegar a la iglesia del Santo Niño de Atocha.
De manera ordenada, los católicos expresaron su beneplácito con las autoridades católicas y para demostrar su solidaridad entre hermanos, se tomaron de la mano.
Dijeron que la unidad y el amor siempre debe de perdurar en sus corazones y desterrar el odio entre la comunidad e católica y no católica, y al mismo tiempo agradecieron la visita del Nuncio que llegó acompañado del arzobispo de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla y los obispos de San Cristóbal y Tapachula, Rodrigo Aguilar Martínez y Jaime Calderón.
Finalmente el Nuncio encabezó una ceremonia eucarística y al terminar, la comunidad católica le ofreció a los visitantes un almuerzo.