Pobladores del ejido Faja de Oro en el municipio de Cacahoatán, en la franja fronteriza con Guatemala, quemaron vivo al presunto asesino de la menor de seis años, Jarid Cinco Diaz, encontrada muerta a la orilla de la carretera a un día de desaparecida.
Los habitantes, detuvieron a Alfredo Roblero, a quien señalaron como autor intelectual y material del asesinato, lo golpearon, y lo amarraron a un poste para rociarle gasolina. Al poblado llegaron policías, pero no lograron rescatarlo.
La Fiscalía General del estado dijo en un comunicado de prensa, que Alfredo “N” murió por parte de “un grupo de ciudadanos enardecidos”.
La dependencia señaló que inició las investigaciones por el hallazgo sin vida de la menor de seis años, y por el homicidio de Alfredo “N”. Asimismo agregó, que personal de servicios periciales llevaron a cabo el levantamiento de los indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación.
Dijo que no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que también se investigará el homicidio realizado por un grupo de personas.
La mañana de este viernes, la menor Jarid fue hallada muerta a la orilla de la carretera que comunica a la cabecera municipal de Cacahoatán, a la altura de la curva conocida como El Carmen.
La niña había sido reportada como desaparecida por su familia la tarde de ayer jueves en la comunidad Faja de Oro donde viven; iniciando una intensa búsqueda en la región y en las redes sociales donde se difundió su fotografía.
A casi 4 años que se decretó la Alerta por Violencia de Género en Chiapas, solamente en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Villaflores, Tonalá, Tapachula y Chiapa de Corzo, la violencia y las muertes contra las mujeres ha aumentado en la entidad.
Este viernes, además de la muerte de Jarid Cinco Diaz, la activista Selene Domínguez informó que en el municipio de Benemérito de las Américas, en los límites con Guatemala, fue hallado en una bolsa de basura el cuerpo de la niña Sulmi Yesenia Cortez de 13 años. En redes sociales, los familiares de la menor ofrecen 10 mil pesos de recompensa para dar con el o los responsables.
Mientras que en el municipio de Tonalá, este viernes a las 4 de la tarde, los habitantes del lugar realizarán una marcha de protesta por el feminicidio de María Edalid Hernández Lorenzana, de 39 años, asesinada en su casa el pasado 4 de enero. La mujer originaria de la ranchería Palo Blanco acudía todos los días a la cabecera municipal para vender frente a una mueblería, gelatinas, pay y pasteles.
“No se está invitando a nadie a interrumpir el embarazo, no se está obligando a…
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Nov.-Dos personas muertas, un hombre que quedó tendido sobre la calle,…
El pasado 7 de noviembre, la SCJN ordenó al Congreso del estado a que, a…
La obra beneficiará a más de mil 770 personas de tres municipios chiapanecos, donde algunos…
El responsable sería su marido Miguel Ángel, quien habría huido en la madrugada luego de…
15 ejidos y comunidades de tres Caracoles zapatistas fueron atendidos Zapatistas garantizan derecho a la…