Foto: Especial
En menos de 24 horas pobladores y autoridades localizaron en Chiapas los cuerpos sin vida de dos menores de edad, reportadas como desaparecidas, cuyos hallazgos desataron el linchamiento de un hombre y una oferta de recompensa para localizar los presuntos responsables.
Enfurecidos pobladores del municipio de Cacahoatán, en la costa de Chiapas, lincharon a Alfredo “N”, a quien acusaron del homicidio de la niña Jarid «N» de seis años de edad, localizada sin vida este viernes, después de que ayer fue reportada como desaparecida.
Por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo en el municipio de Benemérito de Las Américas del cadáver de Sulmi Yessenia Cortés Espinosa, de 14 años, «quien presentó lesiones en rostro y tórax».
De acuerdo con la carpeta de investigación, el cuerpo fue localizado alrededor las 07:30 horas del 9 de ayer jueves en las inmediaciones del periférico de esa población de la región Selva, quien el día anterior fue reportada como desaparecida.
Por esos hechos, la Fiscalía de Distrito Norte, inició la carpeta de investigación número 01/2020 de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación de feminicidio en el marco de la alerta de violencia de género
Al sitio llegaron agentes de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo; personal de Servicios Periciales obtuvo indicios de prueba para integrar la carpeta de investigación, levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
En redes social, la tía de la extinta, Abi Cortéz ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien proporcione información sobre el caso. «Les pido que ayuden a las autoridades del pueblo, que juntos, unidos se haga justicia, que atrapen a él o los culpables»,lanzó en Facebook.
En Cacahoatán, pobladores enardecidos lincharon a Alfredo “N”, a quien acusaron del homicidio de la niña Jarid «N» de seis años de edad localizada sin vida este viernes, después de que ayer fue reportada como desaparecida.
La víctima fue reportada como desaparecida la tarde de ayer en la comunidad Faja de Oro. Sus familiares desplegaron una campaña de búsqueda en el municipio y en redes sociales.
La mañana de este viernes la menor fue encontrada muerta a la orilla de la carretera que comunica la cabecera de Cacahoatán, a la altura de la curva El Carmen.
Pobladores detuvieron Alfredo «N a quien responsabilizaron del homicidio de la niña.
El hombre fue amarrado a un poste. Después le prendieron fuego.
La colectiva feminista 50 más 1 señala que no se ha acatado el resolutivo de…
José Moreno. Indígenas tzotziles quemaron a un Judas, como parte de las celebraciones del Sábado…
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un informe en el que responsabiliza…
Fredy Martín Pérez La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la extracción de…
Se cumplen diez años del feminicidio de Elizabeth Elena Laguna Hoy 16 de abril de…
JUCHITÁN, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Nadxielly Isabel C. V., una joven originaria del estado…