El pasado viernes, Jaqueline Vázquez Aguilar de 17 años regresaba a su casa en el municipio de Mapastepec después de un día de trabajo, hablaba por teléfono avisando que no tardaba en llegar, cuando su madre escuchó que gritaba pues estaba siendo privada de su libertad; este lunes la encontraron muerta, semienterrada.

Los padres de la joven reportaron su desaparición ante las autoridades. En la llamada, su hija les dijo que estaba cerca de su casa en el Barrio Las Amarillitas, pero nunca llegó. 

El cuerpo de Jaqueline fue localizado semi enterrado en un rancho en las afueras de la cabecera municipal con huellas de violencia en distintas partes del cuerpo. 

La chica de 17 años, es la muerta número cuatro en los últimos cinco días en Chiapas. En menos de una semana dos niñas y una adolescente han sido asesinadas violentamente. El 4 de enero María Edalid Hernández Lorenzana, de 39 años, fue asesinada en su casa en el municipio de Tonalá. 

Jacqueline Vázquez Aguilar

Chiapas, sufre una ola de feminicidios y violencia de género. El viernes fue hallada muerta una menor de seis años de edad, Jarid Cinco Diaz, desaparecida un día anterior  en el municipio de Cacahoatán. Pobladores de la comunidad de Faja de Oro, señalaron como presunto homicida, a Alfredo Roblero, a quien quemaron vivo. 

Esa misma tarde una niña de 13 años, María Fernanda, fue encontrada muerta colgada de un árbol en el municipio de Ocozocoautla. 

Mientras que el jueves también apareció muerta en una bolsa de basura una jovencita se 14 años de edad,  Sulmi Yessenia Cortés Espinoza, que estaba desaparecida en el municipio de Benemérito de las Américas. 

En tres de los cuatro casos las víctimas presentaban huellas de haber sido abusadas sexualmente, de acuerdo con reportes de seguridad.

En Noviembre del año pasado, la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas, advirtió a los diferentes niveles de gobierno sobre la violencia que están sufriendo las niñas y adolescentes, y señaló que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios en contra de menores de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *