La Asamblea Estatal Democrática de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que emprenderá acciones de protesta ante el incumplimiento de la Secretaría de Educación a distintas demandas, especialmente relacionadas con el pago a docentes de distintos niveles.

Armando Falconi Borraz, Secretario General, dijo en conferencia de prensa que este sábado sostendrán una plenaria en la que definirán las actividades a realizar.

El dirigente acusó a la Secretaria de Educación de ser la principal responsable de la falta de atención a los problemas del magisterio, los cuales arrastran desde la administración anterior.

Entre las demandas pendientes dijo que está el pago a maestros de telebachillerato estatal y preparatorias; así como apoyos educativos a personal administrativo y docentes de base de ingreso 2016 hasta la fecha; además a interinos de todos los niveles y los contratados por asignación temporal.

Armando Falconi
Foto: Jesús Gómez

De igual manera el pago del bono por atención a telesecundaria, el cual debió pagarse a finales de septiembre del año pasado pero hasta hoy no ha sido cubierto.

La sección 40 urgió también que se  garantice el seguro institucional, ya que desde hace más de dos años 25 mil trabajadores de la educación estales no cuentan con ese derecho.

Demandaron urgentemente que se destinen recursos para el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSSTECH), ya que opera con desabasto de medicamentos, materiales y equipo quirúrgico.

A más de dos años del sismo de 2017, señalaron que muchas escuelas aun no han sido reconstruidas por lo que también urge su reparación ya que muchos niños, jóvenes y maestros laboran en pésimas condiciones.

Por ultimo demandaron cesar la represión y hostigamiento gubernamental mediante la cancelación de ordenes de pretensión contra miembros de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE-CNTE.

Video: Jesús Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *