Una menor de 13 años, practicante de judo presuntamente decidió quitarse la vida en el interior del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.
La pequeña apareció sin vida en horario escolar, por lo que se dio parte a las autoridades competentes para que investigue y esclarezca los hechos, dijo el Indeporte en un comunicado.
La Fiscalía General del estado, informó que la menor de identidad reservada, estudiaba el segundo grado en la Escuela Secundaria Técnica Manuel Velasco Suárez, ubicada en el interior del Indeporte.
De acuerdo a reportes extraoficiales, la menor practicaba esta mañana el arte marcial cuando pidió permiso para ir al baño. Al notar que no regresaba, fueron en su búsqueda y la encontraron colgada del cuello con la cinta de su traje deportivo.
La Fiscalía informó que elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación bajo el protocolo de Actuación para la Investigación del Feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género.
El cuerpo señaló fue localizado colgado de una cinta de color rojo que estaba sujeta a un barandal metálico. “Cerca del cuerpo se logró el hallazgo de una carta presuntamente escrita por la menor que es analizada por peritos de la Fiscalía”.
Este sería el segundo suicidio de una menor en lo que va del año. Apenas el viernes apareció colgada de un árbol una estudiante de secundaria en el municipio de Ocozocoautla.
Chiapas, además de atravesar por una ola feminicida al registrarse 11 muertes violentas de mujeres en lo que va del año, sufre también un fenómeno que antes no estaba documentado, los suicidios de adolescentes.
El Observatorio feminista de Chiapas señala que en los 15 días del 2020, se han registrado 1 posible feminicidio, 6 feminicidios, dos suicidios sospechosos, dos homicidios culposos, un feminicidio en grado de tentativa y cinco niñas y adolescentes desaparecidas, ademas de 4 mujeres desaparecidas.