Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos durante una diligencia de cateo en el ejido Faja de Oro del municipio de Cacahoatán, como parte de las investigaciones que se practican para el esclarecimiento y del homicidio doloso de Alfredo Morales Miranda, quemado vivo por una turba enardecida el 10 de enero de 2020.

Se trata de Octavio Jovanovi “N”, de 33 años; Johan Eulises, de 22 años; Raúl “N”, de 49 años; Fabián “N”, 29 años y Ana Marleni “N”, 32 años, quien de acuerdo con la carpeta de investigación el día de los hechos llevó una botella con líquido inflamable que fue rociado en el cuerpo del hombre para posteriormente ser incendiado por la propia imputada y los imputados, informó la Fiscalía General del estado.

Los habitantes, detuvieron a Alfredo Morales, a quien señalaron como autor intelectual y material del asesinato, lo golpearon, y lo amarraron a un poste para rociarle gasolina. Al poblado llegaron policías, pero no lograron rescatarlo.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Juez de Control de Control de Tapachula, en el marco de la Causa Penal 08/2020, iniciada por el homicidio doloso de Alfredo Morales Miranda para dar paso a audiencia inicial de formulación de imputación y solicitud de vinculación a proceso.

La dependencia señaló que en la diligencia participaron un estado de fuerza de 350 elementos conformado por la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Ministerial, Peritos y Policía Municipal de Tapachula, coordinados por 14 fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quienes catearon 14 inmuebles, logrando la detención de los imputados, en contra de quienes pesa orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de Alfredo Morales Miranda. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *