Un hombre de origen guatemalteco fue detenido en posesión de un arma de fuego de grueso calibre en la aduana de Frontera Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas; en el contexto de la llegada a la frontera sur de la nueva Caravana 2020.
Agentes de la Policía Federal Ministerial arrestaron este viernes a Eliberto “N”, de 57 años, en las instalaciones aduaneras.
Durante una revisión se le aseguró una pistola calibre 9 mm y cuatro cartuchos útiles, así como un vehículo tipo Pick up Toyota, con placas de Guatemala.
Al centroamericano se le imputó el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos,y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal para el desahogo de las investigaciones.
Integrantes de la Caravana 2020 iniciaron el arribo al puente internacional Rodolfo Robles, donde personal y efectivos del Instituto Nacional de Migración y de Guardia Nacional reforzaron su presencia con despliegues estratégicos.
La llegada de los primeros grupos de extranjeros a la frontera sur empezó ayer, aunque permanecen en Tecún Umán, Guatemala. Esperan al resto de migrantes para intentar el cruce a México