La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició investigación contra una mujer, por su probable responsabilidad de delito contra la biodiversidad, tras asegurar 2 mil huevos de tortuga olivácea o golfina, sancionado en la Ley General de Vida Silvestre.
De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), una denuncia anónima alertó sobre una persona que transportaba huevos de tortuga, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial, se movilizó a la Carretera Federal Arriaga-Tapanatepec.
En el lugar, policías marcaron el alto a un autobús de pasajeros de la línea “Rápidos del Sur” para realizar una inspección.
Durante la revisión de rutina, los elementos de la Policía Federal Ministerial visualizaron a una persona con las características descritas en la denuncia, por lo que detuvieron a Areli “N”, de nacionalidad mexicana, quien viajaba como pasajero en la unidad de transporte público.
Los policías federales ministeriales aseguraron cuatro bolsas de color negro con 2 mil huevos de tortuga.
Por este hecho, la mujer quedó a disposición del representante social federal, quién determinará su situación jurídica, en tanto, los huevos de tortuga fueron trasladados para guarda y custodia al Campamento Tortuguero de Puerto Arista, con sede en Tonalá, Chiapas.