Brigadistas de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil y Ejército Mexicano liquidaron un incendio forestal, el primero de la temporada que inició hace dos días en el paraje El Jardín en el municipio de Usumacinta, pero que abarca el Parque Nacional Cañón del Sumidero, y que consumió 4.5 hectáreas de hojarasca bajo selva baja.
Otro incendio se encuentra activo dentro de la reserva del Cañón del Sumidero en el municipio de Tuxtla Gutiérrez en el paraje Camino de Piedra, donde el fuego ha consumido 1.5 hectáreas de vegetación.
En el municipio de Comitan cuadrillas de apagafuegos lograron liquidar un incendio.
De acuerdo al reporte de la CONANP, el primer incendio forestal que fue sofocado, se ubicaba en un lugar con topografía accidentada que dificultaba las labores de combate, por lo que el traslado de las cuadrillas de apagafuegos, se efectúo vía acuática, y para sofocar el siniestro se utilizó un helicóptero.
El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó este martes, un incendio en el ejido Constitución en el municipio de Cintalapa, donde se movilizaron cuadrillas de protección civil municipal. Otro incendio fue ubicado en el ejido Galeana (Las Limas), en el Municipio de Ocozocoautla.
Video: CONANP