Después de varios días de intensas jornadas, brigadistas apagafuegos lograron sofocar en su totalidad un incendio en la reserva del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el primero de la temporada, que extinguió 49.5 hectáreas de selva baja, informó la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP).
El pasado lunes, el Centro Regional de Control de Incendios Forestales registraron dos incendios en el Cañón del Sumidero, sitio emblemático de Chiapas
La mayor conflagración se registró en el municipio de Osumacinta, donde el fuego consumió 48 hectáreas. De acuerdo a la CONAP, el incendio se ubicaba en un lugar con topografía accidentada que dificultaba las labores de combate por lo que el traslado de las cuadrillas de apagafuegos, se efectúo vía acuática, y para sofocar el siniestro se utilizó un helicóptero.
Video: CONAP
El incendio registrado también en el Cañón del Sumidero, pero en la parte del municipio de Tuxtla Gutiérrez, las llamas alcanzaron 1.5 hectáreas, dijo la dependencia.
Medio centenar de brigadistas de la CONANP, Protección Civil, Ejército Mexicano y otros, participaron en el combate del fuego.
El Centro Regional de Control de Incendios Forestales aseguró que los dos siniestros fueron liquidados en su totalidad.
Los dos incendios fueron reportados el lunes y el ataque comenzó el día siguiente, como una medida de respuesta inmediata, resaltó la autoridad.
Video: CONANP