El presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, del partido Morena, fue grabado en un acto público haciendo comentarios misóginos, burlándose del paro nacional “Un día sin Mujeres”, por lo que fue denunciado en redes sociales.
En declaraciones, Nava Clemente, quien primero militó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que el ayuntamiento que preside envío una circular al personal femenino porque que el lunes 9, “se les daba el día” y no se presentaran a trabajar.
”Yo creí: algunas si van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué, y si les damos dos días, los dos días se agarran”, comentó burlón.
“¿A ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres, aunque lo veo difícil”, expresó el edil en un evento de homenaje a la bandera.
En su discurso dijo que se sentía contento de “estar entre caballeros, porque nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, allá están haciendo las labores domésticas, ayudándole al papá, a la mamá, lo crees?”.
El alcalde pidió en la plaza central del municipio un aplauso para las mujeres policías que este día 9 de marzo, si se presentaron a trabajar, “las damas si están aquí, un aplauso para ellas, porque ellas si están en el cumpliendo de su deber”, remató.