José Moreno
Las Margaritas, Chis. 9 Marzo.- La mañana del lunes grupos de católicos en Las Margaritas, pidieron la liberación inmediata del diácono Arsenio Velasco Rodríguez, quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 4 de marzo, en poder de la CIOAC.
En la marcha perigración, los participantes pidieron castigo para los que se llevaron al diácono.
El pasado miércoles 4 de marzo, un comando armado de la CIOAC Histórica, irrumpió en la localidad Saltillo para llevarse al diácono rumbo a San José Zapotal.
Los habitantes de Saltillo, dieron a conocer que mantienen cautivo a Velasco Rodríguez en el interior de la comunidad San José Zapotal, pero hasta ahora no se conoce su estado de salud.
“A seis días de la desaparición forzada del diácono, ni un familiar ni habitantes Saltillo aseguran haber visto al compañero Arsenio por lo que sigue en calidad de desaparecido“, dicen los inconformes.
Agregan que pese al amparo que se interpuso por desaparición forzada, ninguna autoridad del estado a intervenido para garantizar la integridad física y psicológica de Arsenio, por lo que el responsabilizan al gobierno de no procurar por rescatarlo.
Dicen que continuarán en espera de tener una «inmediata respuesta» de las autoridades, mientras tanto los manifestantes se plantaron en la puerta de la iglesia de Santa Margarita, donde la mañana del lunes llevaron acabo un mitin.