Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron a un “coyote” cuando trasladaba a 12 migrantes de Bangladesh sin documentación migratoria en el municipio de Tonalá, informó Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas.
La dependencia señaló que el “rescate” de los migrantes a manos del “coyote”, se logró tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en un vehículo transportaban personas indocumentadas.
“Después de varios días de realizar trabajos de investigación, la PFM se instaló en el desvió al municipio de Tonalá, sobre la carretera federal Tapachula – Arriaga, donde ubicó un vehículo con placas de circulación del estado de Nuevo León, con las características descritas en la denuncia”.
Al efectuar la revisión al automotor, se descubrió que el chofer transportaba a 12 personas que provenían de Bangladesh y al solicitarles su documentación para acreditar su estancia legal en el país, no contaban con ella.
La autoridad federal detuvo al chofer del vehículo por el transporte de migrantes. En cuanto a las personas extranjeras, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra Juan “G”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.