El Gobierno de Chiapas, lanzó este sábado equipos de brigadas epidemiológicas que harán un barrido casa por casa en toda la entidad, para identificar cualquier caso de infección de Covid-19, además de concientizar sobre las medidas que se deben seguir ante esta problemática.
Al dar el banderazo de arranque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dijo que aunque Chiapas se encuentra con bajos niveles de riesgo ante el Coronavirus, su gobierno trabaja con seriedad, responsabilidad y profesionalismo para fortalecer integralmente las acciones y protocolos de prevención y control, a fin de afrontar y contrarrestar el impacto que pudiera provocar.
[ngg src=»galleries» ids=»27″ exclusions=»245″ display=»basic_slideshow»]Acompañado del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, afirmó que el estado se encuentra en la primera fase; sin embargo, dijo, no se escatimarán los recursos en materia de salud, por ello, además de la implementación de acciones contundentes y profesionales en los 124 municipios; se han instalado clínicas alternas y abastecido de medicamentos a los hospitales, para atender cualquier caso grave que pueda presentarse.
El secretario de Salud explicó que las brigadas epidemiológicas “es un acto es garantía de prevención ante el COVID-19, porque recorrerán casa por casa para concientizar sobre las medidas que se deben seguir ante esta problemática”.
Entre las acciones que el gobierno se ha implementado destacan la activación del número 8007722020 para brindar información preventiva, así como para reportar posibles casos de infección entre la población; la suspensión de ferias y eventos masivos, el recorte de horarios en establecimientos y restaurantes; instalación de módulos sanitarios en los tres aeropuertos, así como en las salidas y entradas de las principales ciudades, entre otras.
Cabe destacar que la Secretaria de Salud es la única instancia oficial para informar sobre el estatus del COVID-19 en Chiapas.